La diputada local del Partido Popular, Isabel Moreno, criticó, en una rueda de prensa, la gestión educativa del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, pues "deja mucho que desear". La diputada expresó que esta ha sido una gestión "nefasta, tardía, basada en la improvisación que no se merecen los profesionales" de la Educación, a los que Moreno elogió por su labor desde que se decretó el estado de alarma y sobre los que aseguró que si se ha salvado la situación ha sido gracias a ellos y no a su responsable.
Así pues, expresó que todo llega "injustificadamente tarde" y puso de ejemplo que el calendario escolar no está confeccionando y sobre el que explicó que tenía que haberse entregado en el mes de abril. Las instrucciones del comienzo de curso para que los docentes organicen su labor tampoco se ha remitido. Otra incertidumbre "de esta negligente gestión" es la referente al cupo de profesores, sobre la que interpreta que no se va a aumentar. "Todavía no se sabe con qué profesorado van a contar los centros", aseguró. Además, cree que se podrían haber celebrado las oposiciones uniprovinciales en junio, plazas con las que podrían haber cubierto plazas de profesores que estuviesen listos en septiembre. "No se sabe absolutamente nada" sobre cómo será la vuelta a las aulas.
También le parecen insuficientes las medidas adoptadas desde la Consejería de Educación para paliar la brecha digital. Cree que las más de 90 tablets y las 400 tarjetas SIM "están muy alejadas de las necesidades existentes de los centros", por lo que critica que Elena Fernñandez Treviño, consejera de Educación, "se vanaglorie" de este hecho. En relación hablo de los eventos que se han dejado de hacer y contó que "ni un solo céntimo" ha ido a parar a las familias melillenses ni a la lucha contra el coronavirus, expresó, o incluso a las necesidades educativas de los alumnos para paliar la brecha digital. Moreno cree que esto no hubiera ocurrido con el PP y aseguró que la gestión de este es "intachable" en materia de Educación. Por ello pidió que dejasen "de ampararse en el estado de alarma" para justificar la incertidumbre y calificó de "falta de respeto" por parte de Berbel que los profesores se vayan de vacaciones sin saber que será de ellos en septiembre.