El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha asegurado que los parques infantiles ya están abiertos al público. Explicó que se están adoptando todas las medidas de seguridad y de desinfección que se pueden.
Mohatar argumentó que van a poner toda la atención en mantener de forma adecuada los parques infantiles porque sus usuarios son los niños. Subrayó que recientemente se ha adjudicado un servicio por parte de su consejería para la gestión y mantenimiento de los parques infantiles. Indicó que es el contrato que se ha hecho siempre y que había finalizado hace un tiempo.
En cuanto a las medidas de seguridad, el consejero de Medio Ambiente comentó que se ha reforzar la limpieza de los baños que hay junto a estos espacios infantiles y también la limpieza de los elementos que forman estos parques.
Mohatar señaló que cada hora o cada hora y media se procura desinfectar los juegos, sobre todo, si hay niños. Indicó que después de tres meses de confinamiento no se puede evitar que los más pequeños de la casa deseen jugar en estos espacios y salir de sus hogares. No obstante, solicitó a las familias que ellas también tomen las medidas que sean necesarias, como controlar dónde están jugando y el uso de la mascarilla y del hidrogel.
Agradecería mucho a quien competa se proceda a la limpieza y desinfección del parque infantil de los pinares, y a ser posible un servicio de vigilancia para evitar actos vandalicos contra el mobiliario del mismo, y, que se lleve a cabo un horario de apertura y cierre como en todos los parques de la ciudad,