El vicepresidente primero del Gobierno local comenta que para modernizar la Administración no hace falta dejar de lado a los funcionarios con más experiencia.
El cese del secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini, sigue generando reacciones entre los integrantes del Ejecutivo local, en este caso de parte del vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, quien comentó que la destitución de este alto funconario por parte del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se ha hecho para “tapar su incompetencia”.
De este modo, Marín rechazó las explicaciones que Escobar había esgrimido para justificar este cese, en particular la referente a la modernización de la Administración, algo que había hecho la Ciudad Autónoma sin que se hubieran creado este tipo de actuaciones.
Así, el vicepresidente primero añadió que “es una tomadura de pelo intentar justificar el cese de una persona que lleva más de 40 años al servicio de la Administración y de gran solvencia profesional” y adjuntó que la explicación del delegado del Gobierno”no se la cree nadie”.
En otro orden de cosas, comentó que para ese proceso de modernización de la Administración “no hay mejor profesional que una persona con el perfil de Avanzini, cualificado y capacitado”. De este modo, recordó que para comenzar esa modernización quien debería irse es Escobar. “Que se vaya Escobar y si no es así que lo cesen”.
Marín reseñó que “el delegado nos tiene acostumbrados a esto” y especificó que “los melillenses son conscientes de las barbaridades que hace”. Junto a ello, comentó que Avanzini “es el prototipo de empleado público en el que se deben fijar los nuevos funcionarios cuando comienzan su carrera”. El vicepresidente primero también aludió a las “barbaridades” que a su juicio se están cometiendo desde la Delegación del Gobierno, como por ejemplo el expediente sancionador que han abierto al presidente de la Ciudad o el intento de impedir que no se abriera el campo de Golf de Melilla. “Si había una persona que podía limitar esas acciones ese era Avanzini”, recordó Marín, dando a entender que estaba comenzando a ser una persona molesta en los planes del delegado del Gobierno.
“La Delegación se ha dedicado a boicotear las acciones que quiere emprender la Ciudad”, señaló el vicepresidente primero y añadió que lo único que hace el PSOE es “tapar la incompetencia de Muñoz y Escobar”. “De todos es conocido lo que pasó en el Ingesa, un espectáculo”, sentenció.