En una comida de hermandad se reunieron trabajadoras en activo y ya jubiladas, donde además de intercambiar anécdotas, se entregaron 7 placas de reconocimiento. En fechas pasadas, las auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadoras sociales y auxiliares administrativos se reunieron en una comida de hermandad para recordar y celebrar los comienzos de este Servicio Social de Ayuda a Domicilio (SAD) en la ciudad de Melilla, que cumple los 25 años.
Las profesionales que han trabajado y las que todavía siguen haciéndolo, recordaron con añoranza los duros comienzos de este servicio que ha prestado, presta y seguirá prestando ayuda inestimable a muchas personas mayores en sus domicilios, en su entorno familiar y social, con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar situaciones de desarraigo social.
El SAD tiene como finalidad principal conseguir mantener de forma autónoma a los mayores el mayor tiempo posible en sus domicilios, apoyándoles en las tareas cotidianas básicas, aumentando su autonomía personal y social y retrasando de esta forma los ingresos hospitalarios y residenciales.
En esta comida se celebró no solo el aniversario del SAD, ino también el hecho de estar todas juntas de nuevo y de poder saludarse después de mucho tiempo. Se recordaron vivencias y anécdotas, con especial mención al compañero fallecido (M.A.Y.C), único hombre que trabajó como auxiliar en este servicio, y a otras personas que ayudaron a crear el servicio y que no pudieron asistir por razones de trabajo o salud.
Asimismo se recordó a un innumerable número de usuarios que dieron y dan su cariño, confianza y respeto y con los que se siguen compartiendo experiencias.
En palabras de una de las asistentes, “ha sido una comida donde todas expresamos el cariño y amistad que surgió después de trabajar y pasar por buenos y malos momentos juntas, quedando convocadas para una siguiente edición, que esperamos no sea muy lejana”.
En el transcurso del encuentro se entregaron siete placas conmemorativas, en concreto a Francisca Artillo Martín, Rosario Rueda Moreno, Teresa Sánchez Alamino, Ángeles Altelarrea Padilla, Encarnación Saéz, Carmen Calero Fernández y Pilar Hernández Alcalá, a quienes se les reconoció y agradeció los servicios prestados a lo largo de estos años.