La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que la pasada semana se estuvo estudiando junto a los sindicatos de la Policía Local el acuerdo que se aprobó hace un año "durante periodo electoral" y anuncia que el aumento de sueldo no se va a poder hacer de forma lineal tal y como queda ahí reflejado.
"Ellos lo saben, y yo se lo he dicho, que no se va a poder hacer porque además lo piden de forma lineal", explicó la consejera señalando que de esa forma no se puede hacer esa subida. La pasada semana mantuvo una reunión con las organizaciones del cuerpo de la Policía Local, donde la consejera les comunicó que desde su área de Gobierno se está preparando una valoración de puestos de trabajo de funcionarios públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Rojas señaló que cree que es la solución y sostuvo que ahí se valorarán las funciones y los puntos de cada uno de los puestos del Ayuntamiento, entre ellos la labor de la Policía Local de Melilla. La consejera señaló que su trabajo es excelente y que ha cambiado en los últimos meses porque ha adquirido aún más responsabilidades, por ello aseveró que en dicha valoración de puestos de trabajo del área de Administración Pública la valoración de la Policía Local aumentará, lo que conllevará posiblemente a un aumento de puntos y de dinero.
"Pero no solo la Policía Local, sino todos los puestos de trabajo que se valoren positivamente", señaló. Una solución que Rojas considera "más justa" para el cuerpo de Policía Local y para todos los empleados públicos de la Ciudad. Anunció que los pliegos ya están casi terminados, y esperan sacarlos pronto a fin de poder hacer esa valoración de puestos de trabajo.
"Nefasta gestión", según el PP
El Partido Popular apunta a una "nefasta gestión" en este asunto, según expuso este martes en redes sociales la diputada melillense Isabel Moreno, que señalaba que se ha incumplido la promesa de la subida salarial y además se abandona al cuerpo de la Policía Local. Además, también añadía que se ha cometido una "esigmatización de la bolsa de agentes de Movilidad", que es la tercera vez que se queda desierto el contrato del servicio de cría y que las oposiciones de la Policía Local estaban sufriendo un "retraso atroz".
A este mensaje se unía su compañera de formación, Paz Velázquez, que decía que "una vez mas, el gobierno tripartito ha abandonado y menospreciado a la Policía Local, admitiendo Gloria Rojas en comisión al Partido Popular de Melilla, que no va a cumplir con el acuerdo que suscribió con el anterior Gobierno"
Muy ejemplares y solidarios los policías locales en estos momentos tan difíciles al exigir un aumento de sueldo cuando miles de paisanos están sufriendo en la pobreza y el desempleo y tantos recursos públicos hay que poner en marcha. Ya sé que les importa un pimiento lo que yo hiciera pero de haber sabido yo esto en marzo no les habría aplaudido como hice cada día.