La escuadra de CD Virgen de la Victoria de la Primera División Nacional del balonmano español tendrá una nueva denominación de cara a su proyecto deportivo 2020-2021, puesto que el equipo pasará a llamarse Melilla Sport Capital Balonmano, tras llegar a un acuerdo con el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El conjunto melillense se encuentra muy cerca de cerrar dos importantes incorporaciones de cara a la próxima temporada. Tras muchos sondeos por todo el mercado internacional, esta entidad melillense estaría muy cerca de cerrar la incorporación de dos importantes jugadores de primera línea de México, como son los casos de un lateral derecho y un central. Estos dos jugadores ya tienen sus respectivas ofertas económicas encima de sus mesas, por lo que, se espera que durante este fin de semana se puedan cerrar pequeños flecos que restan para cerrar su compromiso.
Estos dos nuevos fichajes darán un enorme salto de calidad a la primera plantilla del Melilla Sport Capital de cara a intentar luchar por una de las posiciones más altas de la clasificación general de su grupo nacional.
El club local, de igual forma, estaría muy cerca de notificar la vuelta a tierras melillenses del jugador Brahim, que se tiene que convertir en uno de los pilares fundamentales de los sistemas de juego de su equipo. Cabe destacar que este melillense estuvo enrolado durante la pasada temporada en la disciplina del cuadro del Balonmano Bolaños, realizando un buen año en líneas generales.
De certificar de manera oficial todas estas nuevas incorporaciones el conjunto de nuestra ciudad tendrá una plantilla muy competitiva para poder medirse a cada uno de los rivales a los cuales se enfrentarán. En cuanto al capítulo de renovaciones, en cuanto a los balonmanistas foráneos que vistieron la elástica de este equipo cabe destacar que tienen opciones de seguir en Melilla, Salvador Baena una vez que se recupere de la intervención que tuvo en una de sus muñecas hace escasas semana, mientras que el otro que podría seguir en esta disciplina será el pivote cubano Joel Moreno, puesto que por cuestiones laborales tendrá su residencia en Melilla.
Los dirigentes deportivos del cuadro local se reunirán durante estas próximas horas con cada uno de los jugadores de la cantera de nuestra ciudad para hacerles llegar sus diferentes ofertas de renovación puesto que se quiere contar con la totalidad de ellos después de la buena temporada realizada durante el año pasado, teniendo minutos de un alto nivel de balonmano en cada uno de los partidos que disputaron tanto a nivel local como a lo largo de la geografía española.
Liga regular
El conjunto melillense debutará en la competición liguera en la cancha del BM. Sanse de Madrid, el próximo 4 de octubre, y su estreno en casa, una semana después, será ante el BM. Triana.
La competición alcanzará su ecuador el 31 de enero, fecha en que el Melilla Balonmano recibirá, en el Pabellón Lázaro Fernández, al BM. Ciudad de Algeciras, su rival también en el último encuentro de Liga en tierras gaditanas, el 23 de mayo. El Grupo F, además del conjunto melillense, estará conformado por 9 equipos andaluces (BM. Triana, BM. Pozoblanco, Ars Palma Del Río, Maravillas Benalmádena, BM. Ciudad de Algeciras, C.B. Málaga, BM. Montequinto, C.B. Bahía Almería y BM. Maracena), 4 madrileños (BM. Sanse, Corazonistas, Safa y BM. Pinto) y 2 manchegos (BM. Caserío Ciudad Real y BM. Bolaños).