Melilla se une a otras localidades solidarias que también iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como A Coruña, Cádiz, Ceuta, Chipiona (Cádiz), Ciudad Real, Elche (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo o Palma de Mallorca, entre otras ciudades. La iluminación es conmotivo del Día Mundial de la Escrerodermia el próximo 29 de junio.
En una nota de prensa, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) aseguraron que realizan un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la esclerodermia sea conocida en todos los rincones de la geografía española.
También han organizado actividades online para que sus socios puedan celebrar el Día Mundial de la Esclerodermia y concienciar al resto de la población de la existencia de esta enfermedad.
Esta enfermedad es como conocida, pues afecta a 3 de cada 10.000 y afecta principalmente a los órganos, como el corazón o los riñones. El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y aún no se tiene claro el origen de esta, explicó AEE.