La celebración del Aid El Kebir en este 2020 será distinta a años anteriores. La pandemia del coronavirus llevó al cierre de la frontera con Marruecos, por lo que los borregos no podrán comprarse en el vecino país.
Mustafa Aberchán, presidente de CpM, recalcó que han respetado la normativa nacional e internacional para el paso de los cordero para la fiesta del sacrificio, pero debido a la situación actual,”al no ser posible, la única posibilidad es garantizar, de la forma más saludable, más respetuosa con las condiciones de crisis económica, lo que es un derecho fundamental”.
Agregó que las declaraciones del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, sobre esta festividad “apuntan en buen sentido” y desde el Consejo de Gobierno defenderán que esta fecha sirva para asistir a la población “y no para montar un negocio sin límite”
POR RESPETO Y COHERENCIA CON LOS MAS NECESITADOS NO SE DEBERIA CELEBRAR EL SACRIFICIO DEL CORDERO Y NO DE LA FIESTA EN SI, MUCHOS CIUDADANOS NO SE PUEDEN COSTEAR TODO LO QUE CONLLEVA ESTA FESTIVIDAD
Sera falso...que no entraran de Marruecos por el Covid???. Y el año pasado que???..habia covid??? Y estabais en el poder