La Policía Local detuvo la pasada madrugada a un individuo de nacionalidad española de 35 años de edad como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, incendio y atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron en la calle Emilio Prado, en el barrio de Ataque Seco, sobre las 01:30 horas, y con motivo del servicio específico que la Policía Local tenía establecido en la zona, a consecuencia de que todas las noches se originaban cortes de electricidad provocados, y a continuación se producía un incendio o conato de incendio en una vivienda en concreto, del citado barrio.
Según una nota de prensa, teniendo fundamentadas sospechas de que el presunto autor es un individuo conocido por los agentes, y de que estos hechos tenían relación con otros de semanas pasadas, donde se vio implicado junto con el morador de la citada vivienda, la cual estaba sufriendo los continuos siniestros, se organizó un servicio específico para poder interceptar al autor de dichos actos.
A las 22:00 horas se inició el operativo, siendo alertados cuando se produjo un corte de luz en el barrio de Ataque Seco, por lo que se intensificó la vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, ante la posibilidad de que se pudiera producir otro incendio.
Sobre las 01:15 horas se comunicó que el sospechoso se encontraba en los alrededores del domicilio, por lo que los agentes procedieron a dirigirse a pie al lugar, observando como esta persona al parecer ya había accedido al interior de la vivienda y al percatarse de la presencia policial arroja al suelo una garrafa de alcohol de 5 litros, consiguiendo eludir a los agentes, dándose a la huida a la carrera, aunque debido al cordón de seguridad establecido, es localizado inmediatamente, arremetiendo contra uno de los agentes, logrando derribarlo para proseguir corriendo.
No obstante, debido al perímetro de seguridad establecido, es interceptado nuevamente por otro indicativo que logró su detención. Posteriormente trasladado hasta el Hospital Comarcal, a fin de que pudiera ser asistido de sus posibles lesiones, a consecuencia de la resistencia que opuso en el momento de la detención, aunque se negó a ser asistido. Posteriormente fue presentado en las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos a espera de su puesta a disposición judicial.
El agente que resultó lesionado en la rodilla izquierda así como en uno de sus codos fue también asistido en Urgencias del Hospital Comarcal. Que personado uno de los indicativos policiales en el domicilio allanado, se encontraron la puerta forzada y abierta y todo el pasillo impregnado en alcohol, así como cantidad de enseres y ropa apiladas e impregnados también en alcohol. Se pudieron localizar tres envases del mencionado líquido inflamable que hacen entrega en la ODAC de Policía Nacional.
Se destaca la colaboración de los indicativos de Policía Nacional que apoyaron en la intervención, así como la presencia de Bomberos que realizó una inspección en el interior de la vivienda con el objeto de neutralizar la posibilidad de que pudiera producirse un incendio, y posteriormente proceder a cerrar la puerta de acceso a la vivienda.