La evolución de las dos tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla consigue situarlas en mitad de la flota de primer nivel que estuvieron en la línea de salida.
Después de varias décadas sin que las tripulaciones de snipe melillense compitiesen a nivel nacional, el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla retomó esta línea consiguiendo que sus barcos se hayan situado en mitad de una flota, con treinta unidades, que durante este pasado fin de semana han competido en la Regata ‘Sol de Oro’, en Almería.
Esta competición marcó el inicio de un mes dedicado a la clase snipe en el Club de Mar de Almería, que a partir del sábado será sede al unísono del Campeonato de España y Europa Juvenil. Pero antes de llegar a sendas citas, dos tripulaciones del Real Club Marítimo compitieron en el Trofeo ‘Sol de Oro’.
Daniel Nieto y Francisco Ortega lograron el puesto catorce, mientras que Ángel Giner y Juan Creus terminaron una posición por detrás. Además, esta regata era abierta a todas las categorías por lo que ambos barcos concluyeron como cuarto y quinto, respectivamente, en la categoría juvenil.
Si bien el sábado la flota tardó en hacerse a la mar debido a que no acababa de aparecer el viento y el que soplaba lo hacía con tremendos roles, pese a que las previsiones auguraban bastante intensidad de levante, hacia las 16:00 horas se pudo comenzar con el procedimiento de salida de la primera prueba de las dos previstas para la jornada del sábado.
Estas dos competiciones estuvieron marcadas por las dificultades con el viento, racheado y con continuos cambios de dirección volvieron locos a la flota y al propio comité, pudiendo hacerse las dos mangas previstas a duras penas.
En esta primera jornada, los resultados no fueron muy positivos para los regatistas melillenses, que se vieron relegados a las últimas posiciones. Lo más destacado, fue el séptimo puesto de Nieto-Ortega durante la segunda manga, gracias a su magnífico navegar por las aguas del litoral almeriense, donde las condiciones climatológicas no acompañaron.
El domingo amaneció mucho más definido que el día anterior, claro viento de levante y de una muy buena intensidad, la flota se hizo a la mar hacia las 10:15 horas para iniciarse la salida sobre las 11:30. El viento subió de intensidad hasta rozar los 20 nudos, con rachas algo superiores en algunos momentos de la segunda manga.
Estas condiciones hicieron una selección natural y provocaron algunas roturas pero dieron como resultado un excelente ejercicio para las embarcaciones que consiguieron mantenerse en la regata. Este fue el caso de los dos barcos del Real Club Marítimo, que gracias a este ejercicio de competitividad lograron subir bastantes puestos en la clasificación. De hecho, durante estas dos últimas mangas, consiguieron navegar en las primeras posiciones de la flota, con un sexto puesto para Giner-Creus en la segunda prueba del día.Después de esta experiencia, las dos tripulaciones del Real Club Marítimo siguen entrenando en el campo de regatas del Club de Mar de Almería, ya que a partir del sábado se celebran el Campeonato de España y de Europa Júnior. La intención de los integrantes de la Selección Melillense de Snipe es prepararse y terminar de adaptarse a las condiciones en las que se desarrollarán ambas competiciones, en las que participarán las mejores tripulaciones de todo el continente y Melilla estará representada con total garantías de realizar un gran Europeo en cada una de las mangas.