El pasado día 3 de junio, un ciudadano residente de la barriada de la Cañada de Hidum interpuso una denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional, manifestando que estando paseando por el Parque de su barriada, fue insultado por un grupo de personas del mismo barrio, agrediéndole con palos e incluso con navajas, recibiendo una punzada en el muslo izquierdo, para sustraerle un móvil, un patinete eléctrico y un reloj de marca que llevaba, valorando todo ello en 1120 euros.
De la investigación de los hechos se encargó el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes pudieron determinar, por el cambio de esta versión dada por el propio perjudicado, que en realidad él se dirigió a ese lugar de noche, a las 03:00 horas, para comprar sustancias estupefacientes para su consumo, pero que tuvo unas desavenencias con quien se las facilitó, y que en grupo, le golpearon y le robaron como queda descrito. Días después, el denunciante hizo gestiones y recuperó por sí mismo el patinete eléctrico y el reloj que le habían sustraído.
En días posteriores, agentes del GDU, identificaron, localizaron y detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos autores de los hechos, siendo dos de ellos de 22 años y los otros, de 24 y 20, todos ellos con varias detenciones anteriores, quienes pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones. Uno de ellos además por un delito contra la salud pública, por ser identificado como el vendedor de la sustancia estupefacien