“Vamos a ver cómo se establece de verdad esa política de precios en los meses que se aproximan. Si la Ciudad tuviera que poner en marcha cualquier tipo de instrumento para reducir o favorecer los precios para los melillenses, que tienen ese derecho a libre circulación por el ámbito nacional, pues lo haremos”. Así lo destacó hoy el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que añadió que el mercado puede ser “más perverso de lo que creemos” y esa autoregulación que esperan que se produzca puede ir en contra de los intereses de los melillenses. “Nosotros tenemos instrumentos para favorecer una reducción de los precios de los ciudadanos y eso sí que está en nuestra mano, pero la fijación de los mismos es de una política comercial y de empresa”, aseveró.
En cuanto al contrato marítimo, Mohamed Mohand concretó que hubo una reunión la semana pasada con Marina Mercante y las navieras. Indicó que la Delegación del Gobierno también ha mantenido encuentros de este tipo.
Explicó que durante el estado de alarma, Melilla ha estado fuera “del paraguas” del contrato marítimo, pero en este periodo la operatividad de las compañías estaba limitada.
En cambio, apuntó que ahora comienza la “nueva normalidad”. Indicó que en el caso de los precios de los billetes de avión serán los habituales.
En relación con los costes de los barcos, Mohamed Mohand indicó que se va a recuperar la normalidad de las rutas y viajeros por barco y “el mercado se ajustará también”. Aseveró que será ahora cuando se vean los precios reales ajustados a la situación.
Pero remarcó que las comunicaciones con Marina Mercante son constantes y aseveró que el director de esta entidad “es un fiel defensor” de los intereses de los melillenses. “Que no le quepa a nadie duda de que el Gobierno central no va a descuidar el interés de la ciudadanía melillense”, el consejero aseveró insistiendo en que se está trabajando en este asunto y que su área, al llevar esta competencias, también colabora.
Además, aseveró que pregunta de forma constante por este tema a la Delegación del Gobierno.
Ah, ¿pero ya se puede volver sin salvoconducto de Delegación de Gobierno?
Una persona, con coche ida y vuelta : 499.- euros
Entiendo que aún no le parece caro, 2personas y coche ida y vuelta por encima de 600E,con descuento de residente, eso no es caro, es un robo.
es un atraco a mano armada