Pocos son los movimientos a nivel deportivo que se están llevando a cabo dentro de la disciplina del Club Melilla Baloncesto durante estos últimos días. Este representante melillense en el mundo del baloncesto concretamente en la categoría de LEB Oro ya dio por concluida su temporada hace algunos días, tras no poder reanudarse la competición con la celebración de los playoffs express.
Los directivos del cuadro melillense se encuentran durante esto días cerrando su año económico, que ha sido muy complicado por todas las circunstancias que ocurrieron, con ha sido la pandemia del coronavirus que no dejó terminar la liga regular.
Lo que se está conociendo poco a poco es que algunos de los componentes de la plantilla de la temporada pasada del Melilla Baloncesto están cerrando sus contratos con estas escuadras tanto a nivel nacional como europea, por lo que, la incertidumbre sobre la próxima plantilla es importante, ya que piezas claves ya se marcharon.
Entre las ausencias más destacables se pueden destacar del jugador norteamericano con pasaporte de Costa de Marfil, Sidibé, que en estas últimas cerró su incorporación con el conjunto de la PROB de Francia, Evreux durante una temporada.
Otro de los jugadores que dijo adiós a las aspiraciones de vestir la elástica del Melilla Baloncesto fue su gran estrella durante estos últimos años, Caleb Agada. El escolta canadiense con nacionalidad nigeriana se incorporó hace escasas fechas al Hapoel Be'er Sheva, con el que ya está destacando en el reinicio de la liga israelí.
El último de los rumores en saltar es el posible fichaje del base Didac Cuevas por el conjunto del Barcelona B de cara a la próxima temporada.
A buen seguro con el paso de los días y si los melillenses no pueden cerrar a ningún jugador muchos de ellos cerrarán sus contrataciones con otros equipos de nuestro país.
El Melilla Baloncesto se encuentra muy pendiente en conocer la posible subvención que le puede llegar desde la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a conformar su plantilla para el próximo año, puesto que todos los rumores apuntan a que la misma sufrirá un recorte importante, pero aún así, los melillenses pueden cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por las posiciones más altas de la clasificación general.
Todos los equipos de la Liga LEB Oro están comenzando a confeccionar sus respectivas plantilla con jugadores importantes y que pueden marcar las diferencias. Hay que destacar que habrá dos equipos más en la liga regular de cara a la próxima temporada liguera.