Ayer se comenzaron a realizar los test de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que tiene como objetivo que podemos tener una imagen real de la huella del coronavirus entre la población e la ciudad. Gracias es estas pruebas sabremos que inmunidad se ha generado entra la población a lo largo de la pandemia y si estamos mejor preparados para hacer frente al virus. El último informe mostró que solo el 3,9 por ciento de los melillenses habrían desarrollado defensas contra el coronavirus, una cifra que nos deja muy lejos de que la inmunidad de rebaño pueda servir como cortapisa a la expansión del COVID-19 en un hipotético rebrote de la enfermedad.
Melilla ha sido golpeada por el virus con menos dureza que en otras regiones del país pero esto también suponen un hándicap para los meses venideros. Una pequeña parte de la población ha estado expuesta al coronavirus por lo que la mayoría no está preparada para que sus defensas combatan al virus con garantía.
Cuando finalicen estas pruebas tendremos más información y estaremos en disposición de tomar las mediadas adecuadas pero mientras tanto es imprescindible continuar con la prudencia y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Que nadie se equivoque, la enfermedad puede volver a aparecer en cualquier momento.