El pasado 1 de julio comenzó a funcionar esta actividad, que seguirá durante los dos próximos meses, de lunes a viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas. La inscripción sigue abierta para todos los socios interesados.
El Real Club Marítimo de Melilla ha ampliado su amplia agenda de actividades y propuestas para este verano, poniendo en marcha una escuela de baloncesto. La idea es desarrollar esta iniciativa durante los meses de julio y agosto, pero no se descarta de que esta escuela sea el germen de futuros proyectos en cuanto a baloncesto se refiere.
Esta escuela, que de entrada cuenta con treinta alumnos, está coordinada por Jesús Martínez, experimentado jugador local en diferentes conjuntos en categoría nacional, contando además con tres monitores más, para así realizar una atención más personalizada sobre los alumnos.
El pasado 1 de julio comenzó a funcionar la escuela, que seguirá trabajando durante los dos próximos meses, de lunes a viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas. La inscripción sigue abierta para todos aquellos socios que quieran practicar deporte, baloncesto en este caso, cada tarde.
La idea de poner en marcha este proyecto surgió después de la construcción de la pista multideporte en la marina seca. Dado el interés que ha creado entre los socios más jóvenes de la entidad, se decidió ampliar la oferta de deportes que se pueden realizar en el Real Club Marítimo. En cualquier caso, el marco donde se desarrollan las clases es ideal, ya que al tiempo de situarse al aire libre y junto al mar, también se dispone de una amplia zona para realizar cualquier tipo de ejercicios.
Los alumnos están enmarcados entre los cuatro y dieciséis años, por los que se entrena con ellos por turnos, en función de su edad. En este sentido, para los más pequeños se cuentan con canastas especiales que ha cedido la Federación Melillense de Baloncesto, a quien le pareció interesante esta iniciativa del Real Club Marítimo, ahora que la temporada ha acabado y, por lo tanto, los aficionados al baloncesto tienen pocas alternativas de este tipo.
Durante estos dos meses, además de las diferentes sesiones de entrenamiento, también se desarrollarán otra serie de actividades, que no se descartan que vayan dirigidas a otros grupos de edad, como torneos 3x3.
Jesús Martínez encabeza esta iniciativa, pero igualmente cuenta con un grupo de monitores a los que también les entusiasma la idea. Así, Lorena Casado, Pelayo Larraona y Francisco del Pino serán también los encargados de que este proyecto llegue a buen puerto.