El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que trabajarán en la creación de un reglamento para normar “ciertas” conductas de los menores extranjeros no acompañados. De Castro participó en una reunión con el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal; el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu; la fiscal jefe y de menores.
Apuestan por la creación de un reglamento, con medidas de “contención a determinadas conductas cuando haya incumplimientos de deberes”. Agregó que con ello, buscan normar algunas conductas para “conseguir que se contengan”. Dejó claro que este reglamento debe llevar la impronta y el aval de la fiscalía porque “no dejan de ser normas que afectan a los derechos de los menores”.
A juicio del presidente de la Ciudad es necesario que se elabore ese reglamento, que “nunca se ha hecho, pero lo vamos a hacer”.
Hasta ahora se ha producido esa primera reunión donde surgió la propuesta.
Lo que tendrían que hacer es poner esos menas en la frontera cuando se habra y que vayan saliendo con la gente en grupos de tres o cuatro y nadie se dará cuenta de que han sido expulsados.
¡¡Pero si hoy no es 28 de diciembre!!.