La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha solicitado información al ministerio de Defensa sobre la motivación para la creación de la Sección de Reducción de Jornada, si responde a la orgánica de la unidad, las misiones que cumplen sus integrantes y formas de seleccionarlos, así como datos sobre su porcentaje de bajas médicas con respecto al conjunto de la compañía.
A través de un comunicado a los medios, la asociación explicó que en los últimos meses, se ha dado a conocer la creación de una nueva sección, encuadrada en una de las compañías del Grupo de Regulares 52 de Melilla, denominada SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), donde se encuadra a todo el personal que solicita o tiene concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos menores o cualquier otra circunstancia legal.
Desde entonces, relataron, este personal realizará diariamente, a diferencia de sus otros compañeros de la unidad, exclusivamente ejercicios de instrucción y adiestramiento, lo que ocasiona continuos dolores musculares y de espalda, con sus consiguientes bajas médicas, debido a la carga soportada día tras día.
El objetivo, según han manifestado a la asociación alguno de los afectados, es “incentivarles” para renunciar a la reducción de jornada concedida. Una vez realizado esto, se les ofrece volver a su puesto de origen dentro del Grupo de Regulares.
Es importante aclarar que, al personal con reducción de jornada, se le reduce una cantidad económica en la nómina, proporcional a las horas no trabajadas por atender a sus necesidades familiares.
Me parece aberrante la diferencia entre una persona con reducción y otra que no, la cantidad económica que renuncian es mas que recompensable para la calidad de vida obtenida, no solo deberían denunciar este caso, sino el grandísimo exceso horario que hacen los militares que NO tienen reducción horaria.
¡Menuda panda de sinvergüenzas! Me da lástima la imagen que quieren vender algunos integrantes de ese grupo, pues perjudica al resto de compañeros que honradamente hacen su trabajo diario. Vergüenza que se hagan eco de cuatro sinvergüenzas que directamente lo que no quieren es trabajar, quieren cobrar por la cara, llegar al día 28 y tener la nómina cargada en su cuenta bancaria. Sinvergüenzas que mienten para quejarse. En España hay muchas personas pasando dificultades, pero estos que se quejan son unos sinvergüenzas, flojos y llorones.