Durante estos últimos meses las obras públicas han estado paradas o yendo a un ritmo más lento de lo normal debido a la crisis sanitaria. Pero la construcción retoma el trabajo con fuerza y así se puede ver en las obras del nuevo colegio en Gabriel de Morales.
Los camiones trabajan sin descanso y desde hace días no se cesa en la cimentación, como aseguran los vecinos del entorno a El Faro.
Numerosas máquinas trabajan en la zona para sacar adelante un colegio que hace más falta que nunca en la ciudad. Si ya era necesario este centro debido al elevado número de alumnos que hay en las aulas, aún más se va echar en falta en el curso que comience el septiembre sabiendo que el Ministerio de Educación está recomendando bajar el número de estudiantes en las clases a 15 o 20 como mucho.
Reformas en Santiago
También se está trabajando en las traseras del cuartel de Santiago. Este espacio acoge desde hace años las aulas prefabricadas en las que se imparten clases de Infantil y Primaria, ante la falta de aulas en los colegios. Por la parte de atrás, en la calle que da a la iglesia de la Medalla Milagrosa, están pintando y adecentando un gran espacio.
Las obras en el nuevo colegio
La Plataforma de Contratación del Estado publicó a inicios de diciembre la formalización del contrato para la ejecución de la construcción del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales. Esta obra se ha asignado a una empresa multinacional que tiene más de 65 años de experiencia en el sector.
El precio de licitación con impuestos era de 11,5 millones de euros, pero se ha adjudicado por un importe (también con impuestos incluidos) de 10.128.138,52 euros, es decir, con una rebaja de 1.460.120,66 euros, que supone un 12,6% del total. Fue el pasado lunes 2 cuando se formalizó la contratación tras ser la mejor oferta para la Administración al haber obtenido la mayor puntuación, una vez que se han ponderado todos los criterios.