La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo la víctima un menor de 16 años de edad al que asaltaron, golpearon y amenazaron con un arma blanca, sustrayéndole dinero en efectivo y su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado día 04 de diciembre de 2019, sobre las 21´00 horas, cuando un menor de edad acogido en el Centro de Menores de la Purísima, denunció en esta Comandancia haber sido víctima de una agresión en el paseo Marítimo Mir Berlanga por dos jóvenes, con el fin de sustraerle sus pertenencias.
Agredido y amenazado con armas blancas
Para consumar la acción, la víctima denunció que ambos jóvenes que portaban navajas, le intimidaron y golpearon, cayendo al suelo, momento en el que le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que portaba.
El menor logró escabullirse y llegar hasta el Centro de la Purísima donde se encuentra en régimen de acogida, poniéndolo en conocimiento de sus educadores. Trasladado al Servicio de Urgencias fue atendido de las diversas heridas producidas, de carácter leve, con alta médica.
Denuncia en dependencias oficiales e descripción física de los supuestos autores
La víctima junto a una educadora del Centro presentaron denuncia en dependencias de esta Comandancia, aportando parte médico de las lesiones sufridas, de carácter leve y en su declaración, aportó una detallada descripción física de los dos jóvenes que lo asaltaron y le sustrajeron sus pertenencias, dato esencial para la investigación posterior de los hechos
En la tarde del día 03 de junio de 2020, Guardias Civiles del Área de Investigación de esta Comandancia, localizaron y detuvieron a los dos jóvenes relacionados con el hecho delictivo en las inmediaciones de la Plaza de Toros de nuestra ciudad, siendo reconocido sin género de dudas por la víctima. A uno de los detenidos se le ocupó en el momento de la detención una navaja que portaba oculta entre las ropas.
Detención de los asaltantes.-
Los dos jóvenes detenidos son don varones de de 21 y 18 años de edad respectivamente, que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un Delito de Robo con Violencia e intimidación con resultado de lesiones leves.