Las asociaciones de padres de alumnos de ambos colegios han alcanzado un principio de acuerdo que rubricarán el próximo mes de septiembre. Las Asociaciones de Padres de los colegios públicos Anselmo Pardo y Pintor Eduardo Morillas han llegado a un primer acuerdo para implantar el Programa Cambridge que ofrece el Centro D2, una iniciativa se rubricará el próximo mes de septiembre.
Este convenio se suma a los ya alcanzados con otros centros educativos –en total ya son cinco– y responde a la gran aceptación y la amplia demanda del programa de inglés de University of Cambridge ESOL desarrollado en Melilla precisamente por D2.
El programa se implantará en principio en el colegio Anselmo Pardo, que ha cedido sus instalaciones para desarrollarlo y, estará limitado sólo a los alumnos de los dos colegios firmantes del acuerdo.
Según palabras del presidente del AMPA del colegio Pintor Eduardo Morillas, Francisco Javier Gutiérrez Consuegra, “cuando se pusieron en contacto con nosotros y recibimos toda la información, no tuvimos ninguna duda de que era una oportunidad que no debíamos dejar pasar. Por ello, se presentó el proyecto a los padres en una reunión que mantuvimos en el centro escolar, y tuvo la aceptación que esperábamos”.
También destacó que “todo ello está avalado por un programa serio y de amplio prestigio, un profesorado muy preparado y una empresa que gestiona las actividades con una eficacia fuera de toda duda”.
Por parte del AMPA del Colegio Anselmo Pardo, su presidente Rafael Damián Gutiérrez Baena, dijo que habían “valorado muy la propuesta planteada por centro D2. Además, estamos convencidos de que será todo un éxito, pues se trata de los prestigiosos diplomas de University of Cambridge ESOL y eso siempre es una garantía”.
El director del colegio Anselmo Pardo, Francisco Vizcaíno Sánchez, apoyó esta iniciativa del AMPA, pues considera que “el colegio, como institución, pretende un bien social y esta actividad extraescolar beneficia no sólo a los alumnos del programa, sino también al propio centro educativo”.
Para aquellos padres que estén interesados en este programa de inglés y no pertenezcan a ninguno de los centros firmantes, existe la posibilidad de inscribirse en los colegios La Salle o Nuestra Señora del Buen Consejo, donde ya existe el ‘Programa Cambridge’, siempre y cuando haya plazas vacantes en estos centros, tal y como aseguró el director de D2, Hossein Hossein Mohand.