El torneo local arrancará el próximo 11 de julio, siendo a partir de este momento cuando estos colegiados tengan su auténtica prueba de fuego, en la que deberán demostrar que están perfectamente preparados.
El fútbol playa en lo que se refiere al tema arbitral resulta algo novedoso, ya que aún se están formando las categorías a nivel nacional y hay que hacer hincapié en que nuestro país cuenta en la actualidad con cuatro colegiados internacionales. Es por ello, por lo que el Comité Melillense ha brindado una oportunidad única de adentrarse en esta modalidad, y así obtener ventaja al ser de los primeros en formarse en esta raíz del fútbol nacional.
En la tarde del pasado miércoles llegó a su conclusión el I Curso de Árbitros de Fútbol Playa, una actividad que fue impartida por el director de la Escuela, Francisco García Álvarez, y que se puso en marcha ante las numerosas competiciones de fútbol playa que se avecinan, tanto a nivel local como a través de las distintas competiciones nacionales e internacionales de la temporada veraniega. De este modo, los colegiados locales tuvieron la oportunidad de prepararse para afrontar una modalidad deportiva en claro auge en Melilla.
Los árbitros, tras muchas horas repasando el reglamento, interpretación y aprendiendo movimientos en el campo, clausuraron este curso con la visita del máximo responsable del futbol playa en la Federación Melillense, José Manuel Silva, con quien unificaron criterios, conociendo las normas de la competición local; y evaluaron los campeonatos de la anterior campaña, con el objeto de subsanar errores.
El dirigente les deseó toda la suerte para la competición, a la vez que espera que dejen en el lugar que se merecen al colectivo arbitral y a la organización.
Cabe indicar que un total de 20 colegiados tomaron parte en este curso, una iniciativa que ha sido organizada por la Escuela de Árbitros, en otra de sus actividades programadas con la finalidad de que la formación de estos melillenses sea lo mas completa posible, y que lo puedan demostrar en los terrenos de juego.
El Torneo de Fútbol Playa arrancará el próximo 11 de julio, siendo a partir de este momento cuando estos 20 árbitros tengan su auténtica prueba de fuego, en la que deberán demostrar que están perfectamente preparados, gracias a las actividades del propio Comité de Árbitros y al apoyo recibido por parte de la propia Territorial Melillense, reflejado con la visita de José Manuel Silva, el máximo responsable del fútbol playa dentro de la FMF.