A mediodía las calles del centro de Melilla se llenaban de pitidos y banderas de España contra el Gobierno y su gestión de la pandemia tras la convocatoria de Vox a nivel nacional. Juan Carlos Escoz, diputado local del partido, se mostró positivo por la respuesta a la convocatoria. Escoz declaró que a la manifestación acudieron 300 personas "según fuentes oficiales", que conforme expresó, se trataban de la "Policía y la Guardia Civil". Sin embargo, Delegación del Gobierno, con los datos que le proporcionó la Policía, informó que a la manifestación acudieron 77 coches, 5 motos y 1 bicicleta, alrededor de unas 150 personas.
Sobre los manifestantes, Escoz expresó que es consciente de que en Melilla, al ser pequeña y conocerse todo el mundo, la gente es reticente a mostrar su ideología o manifestarse públicamente. Por lo tanto, quiso agradecer "a todos los melillenses que han aportado parte de su tiempo del sábado" y que desde su partido "son conscientes" de que van a salir reforzados de la crisis de coronavirus.
También leyó un manifiesto compartido a nivel nacional en el que critica la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. En en texto se explicaba que esta iniciativa iba dirigida a todos aquellos ciudadanos "conscientes de que España depende de nosotros" y a los de "comportamiento ejemplar". Este también afirmaba que "el Gobierno ha pervertido el estado de alarma" y lo acusó de haberlo utilizado "para pactar con independentistas, perjudicando a la vez a empresarios y autónomos. "No queremos ni podemos contemplar pasivamente como unos irresponsables del Gobierno nos han ocultado los datos del COVID", leyó Escoz.
Seguirá ampliación...
Está claro que seguimos sin ser conscientes de lo grave y jodido que podía haber llegado a ser el asunto... Derecho,tenian de convocar y secundar la manifachación y más en ésta fase de confinamiento, sino no sería de recibo. Los seguiré queriendo y respetando igual o más que antes por sentirse diferentes al resto de mortales o inmortales...ni banderas ni himnos nacionales matan al bicho. Os invito a reflexionar y centrifugar ideas. Ánimos paisanos
Estas personas han aguantado dos meses de aplausos agradecidos a los sanitarios de España, aplausos de los que ellos no han participado como no fuera para reventarlos con himnos a volumen brutal y ondear de banderolas, han aguantado el buen rollo de los balcones, los buenos deseos, las acciones solidarias, el buen humor y el ánimo de la ciudadanía española en esta grave situación, y eso es algo que no pueden soportar: sin odio no son nada. Solo buscan reventar lo bueno que ha demostrado la población española.