La Ciudad destinará un millón de euros para a las ayudas al pago del alquiler privado de los melillenses, según anunció el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian. Las convocatorias se harán públicas como máximo la segunda semana de junio y el objetivo es apoyar a todas aquellas familias y hogares que se han visto afectadas por la crisis económica que ha arrastrado la pandemia del coronavirus.
Estas ayudas serán de una cantidad máxima de 400 euros para aquellas personas cuyo salario no triplique la cifra que paga cada mes por el alquiler. Además, estas nuevas ayudas recogidas en una orden ministerial, contemplan otro tipos de gastos relacionados, como la comunidad, y se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre.
Bussian subrayó que consiguieron aumentar la partida tras presionar desde su consejería, ya que las ayudas del alquiler que poseía la Ciudad eran de 100.000 euros.
Yonaidad Sel-lam, viceconsjera de Vivienda, contó que han sido unas 300 personas las que han solicitado la ayuda y muchas de ellas han sufrido un ERTE.