Este viernes la Policía Nacional instruyó 6 nuevas actas propuestas de sanción en Melilla, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía acerca del número de propuestas a sanción así como de detenidos por cuestiones relacionadas con estado de alarma por la pandemia del COVID-19.
No se ha producido ninguna nueva detención, aunque desde que comenzó la pandemia la cifra acumulada de detenciones en Melilla es de 40 personas. Estas personas formarían parte de los 3.669 detenidos en toda España por cuestiones relacionadas con el incumplimiento de la Orden Ministerial donde se implementaba el confinamiento y también las medidas de seguridad. Aunque en Melilla no haya nuevas detenciones, este viernes a nivel nacional se han detenido a otras 17 personas.
En cuanto al número de actas propuestas de sanción instruidas ascienden en la ciudad a 1.663, con las 6 nuevas. En comparación con Melilla, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, se han registrado 31 nuevas actas propuestas de sanción, ascendiendo su total desde que comenzó la pandemia a 6.159 sanciones. Respecto a detenciones, en la Ciudad de Ceuta tampoco se ha detenido a nadie por cuestiones relacionadas con el estado de alarma este viernes.
Asimismo desde la Jefatura Superior de Policía también informaban acerca de los agentes afectados por COVID-19. En el caso de Melilla, aún queda un agente afectado por coronavirus. Desde que comenzó el estado de alarma han llegado a ser cuatro policías nacionales los que se han infectado con el virus, pero poco a poco se han recuperado. En Ceuta, quedan dos policías afectados por el coronavirus. Con ellos, a nivel nacional, en todas las jefaturas quedan 368 los afectados y con los de datos de los organismos centrales, 129. A nivel nacional el dato también desciende de 529 policías nacionales afectados, a 497.