18 agentes de la Guardia Civil se incorporaron ayer a la Comandancia de Melilla para actuar en distintos ámbitos, sobre todo en seguridad ciudadana y fiscal.
Un total de 18 agentes de la Guardia Civil engrosarán durante el próximo año los efectivos de los que dispone la Comandancia de Melilla para hacer frente a los distintos problemas y delitos que se producen en la ciudad.
Los efectivos de la Benemérita, de los que diez son de la ciudad, fueron recibidos en la jornada de ayer por el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, quien quiso darles la bienvenida a Melilla.
Todos los alumnos han sido formados en los centros educativos propios de la Guardia Civil, exceptuando uno, que hizo lo propio en la Escuela de Guardias Jóvenes, tal y como confirmó el teniente coronel Ambrosio Martín, responsable de la Comandancia de la Ciudad Autónoma.
Martín también aclaró que entre las funciones que desempeñarían estos efectivos durante el año de estancia en Melilla, se encontraban fundamentalmente las de “seguridad ciudadana y fiscal”.
Escobar, además agradecer la presencia de los agentes en Melilla, invitó a los guardias recién incorporados a que “afronten este tiempo con el mismo espíritu con el que un día se vistieron con el uniforme de la Guardia Civil, obedeciendo así a su vocación”.
El delegado del Gobierno explicó asimismo que la “Comandancia de Melilla se había ganado su renombre a pulso”, por las numerosas intervenciones realizadas durante estos últimos años.
Escobar continuó diciendo que en la Comandancia,que cuenta en la actualidad con cerca de 646 agentes, “los nuevos efectivos contarán con excelentes mandos y con el apoyo de muchos compañeros y compañeras”.
El delegado finalizó ensalzando algunos de los aspectos de la ciudad, entre los que se encontraban la multiculturalidad y el respeto a las distintas culturas que conviven en “paz y armonía”, siendo ésta una de las pocas ciudades en las que se pueda disfrutar de esta pacífica convivencia.