Numerosos familiares de los tunecinos del CETI de Melilla se han manifestado en su país en protesta contra la repatriación de estos anunciada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a finales de abril.
Una de las portavoces y madres de un joven que está dentro del grupo expresó que estos tenían el derecho a buscar una vida mejor y que volver sería encontrarse en el mismo callejón sin salida del que se fueron. Por ello, han pedido a los responsables de su país que paren las deportaciones, según contaron los medios locales.
Desde España
A raíz del anuncio de Marlaska, numerosas organizaciones españolas se pusieron en movimiento y a través de un manifiesto online, han manifestado su posición en contra de esta medida. En total, firmaron 565 organizaciones, españolas y tunecinas, y particulares. El escrito fue enviado a Interior el pasado día 5 de mayo.
En el manifiesto expresan que la situación incumple el respeto a la vida, la salud y la dignidad de las personas. Asimismo, queremos recordar que el artículo 4 del Protocolo número 4 al Convenio Europeo de Derecho Humanos prohíbe las expulsiones colectivas de personas extranjeras”.
Por lo tanto, piden la paralización del proceso de deportación del grupo de personas de nacionalidad tunecina que ha anunciado el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Y en segundo lugar, el traslado urgente de todas las personas que se encuentran en el CETI de Melilla y de Ceuta a la península y que se inicie un proceso para su regularización.
A finales de abril, un joven en huelga de hambre se desmayó y desde el centro llamaron a un taxi para que lo llevase al hospital.
Se saben de memoria las leyes nacionales e internacionales que les benefician, ¡naturalmente! Por lo visto, los "derechos" sólo los exigen en España y otros países similares, o sea, "bambis".
"que tienen derecho a buscar una vida mejor" . Y si es posible, con subvenciones varias. Lo que no entiendo es porqué ese "derecho" no se lo exige a su gobierno. Yo ce que ya salen de sus países
Viva España y los Reyes Católicos