El salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto será el escenario elegido para este concurso.
El concurso escolar ‘La Escuela a Toda Vela’ arranca hoy con la ronda de semifinales, en la que los siete centros educativos inscritos tratarán de alcanzar la final y los importantes premios, en material escolar y un viaje para los alumnos, que esta iniciativa de ‘Melilla Náutica’ pone en juego.
Los siete centros escolares de la ciudad participantes han quedado encuadrados en dos semifinales, cuyo campeón pasará a la final, mientras que el segundo de cada grupo competirá en la final de consolación.
El primer grupo está compuesto por los colegios Buen Consejo, Velázquez, Juan Caro y Eduardo Morillas; mientras que la segunda semifinal ha quedado encuadrada con sólo tres equipos de los centros educativos Real, España y Constitución, después de que finalmente el Reyes Católicos haya renunciado a participar a última hora.
El salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto será el escenario de este concurso, que se celebrará entre hoy y mañana. El primer día será cuando se celebren las dos semifinales, a partir de las 18:30 horas, y a continuación se desarrollará la segunda ronda de preguntas y respuestas para conocer al segundo finalista.
Cada equipo se someterá a quince preguntas sobre temas de navegación básica y un temario específico sobre conocimiento del medio natural que nos rodea. La principal novedad en esta segunda edición del concurso escolar de Melilla Náutica es que cuando un equipo falle la pregunta se optará al rebote por sus oponentes. Cada pregunta válida será puntuada con un punto, para al final de la ronda proceder al recuento de puntos de cada conjunto. En caso de empate, hay previstas una nueva ronda de preguntas para establecer al campeón de grupo.
Este concurso escolar está destinado a alumnos que han cursado cuarto de Primaria, con nueve y diez años de edad, que durante el curso escolar han pasado por los cursos de iniciación que conjuntamente ofrecen la Federación Melillense de Vela y el Real Club Marítimo. Además, para la ocasión Melilla Náutica cuenta con la colaboración de la editorial Anaya.
La organización ha previsto importantes premios, tanto para los alumnos participantes como para los centros educativos, como aliciente por participar en esta iniciativa de ‘Melilla Náutica’. Así, el equipo vencedor disfrutará de un fin de semana, con todos los gastos pagados, en un parque temático de Madrid, mientras que los subcampeones también podrán divertirse durante todo un fin de semana en un parque temático de Andalucía.