El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quiso responder al diputado de la Asamblea por el PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, quien tras la publicación de un tuit por parte del Gobierno sobre el PGOU dijo a El Faro que solo se aprobó una modificación en el contrato y no el documento definitivo.
Bussian indicó que antes de llevar la propuesta al Consejo de Gobierno, la consejería en la última comisión ordinaria de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes presentó a todos los miembros de la Asamblea y, en especial, al grupo mayoritario de la oposición, el PP, el calendario previsto para la aprobación de este documento.
El consejero, en rueda de prensa, instó a los directivos del PP a que cambien a Quevedo de la comisión porque, dice Bussian, conocía la planificación para el desarrollo del PGOU ya que se le presentó el planning “para que estuviera al tanto de unos pasos que íbamos a dar”. Por otra parte, denunció que Quevedo en comisión “solo defiende asuntos que de manera directa o indirecta le afecta a él y, creo, es un tanto bastardo esa actitud por un miembro del PP”.
Bussian reiteró su mensaje al PP y les instó a cambiar a su representante en la comisión para “entre otras cosas, defender mejor los intereses de dicho partido político en la asamblea y del electorado al que representan”. Al también vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla le pidió “no faltar a la verdad” porque, mantienen Bussian, el diputado conocía la planificación del PGOU.
Bussian acusó a los populares de que debido a la paralización del anterior PGOU, “hemos tenido que pagar cientos de miles de euros, por la ineptitud del Gobierno anterior”.
Las acusaciones y confusión se producen luego de que el Gobierno de la Ciudad escribiera un tuit el pasado 24 de abril en el que indicaba que el PGOU “ha pasado hoy por Consejo de Gobierno para su aprobación y reinicio”. Este mensaje fue retuiteado por Bussian, quien añadió otros comentarios.
Este fin de semana, el diputado popular, aclaró que se aprobó “una cuestión que se venía preparando” desde el Gobierno del PP y “por fin, después de más de diez meses se ha tramitado que es la modificación del contrato con los técnicos redactores, para que una vez que se termine el estado de alarma y se pueda firmar ese contrato, se pueda iniciar la redacción de la modificación del PGOU”.
Por todo ello, Quevedo criticó que desde el 15 de junio que llegó el nuevo Gobierno local no se ha avanzado “nada” en la tramitación de este plan. E insistió en que no habrá más avances hasta que no se pueda firmar el contrato y se pueda iniciar la redacción del documento nuevo que hay que cambiar.