Los socialistas denuncian de nuevo el “despilfarro” del Gobierno del Partido Popular.
Con más de 1.200 euros por habitante, Melilla es el quinto municipio más endeudado de España. Una situación, en palabras del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, que demuestra que la economía local “no está saneada ni es pujante, como pretende hacer creer el Gobierno local”.
El Ejecutivo de Imbroda “sigue disparando con pólvora ajena y despilfarrando y derrochando el dinero que no es suyo, sino de los melillenses, a manos llenas y sin ningún tipo de rubor”, lamentó, al tiempo que adelantó que, en el Pleno que va a tener lugar este lunes, se va a aprobar un nuevo endeudamiento de 36 millones de euros más.
En ese paquete de endeudamiento van catorce millones de euros para comprar las plazas de aparcamiento de Isla Talleres. Una actuación, en palabras de Muñoz, que deja bien a las claras las diferencias entre PSOE y PP.
Por prácticamente el mismo dinero, el Gobierno Socialista “ha recuperado el litoral norte, creando dos kilómetros de paseo marítimo, dos nuevas playas y casi 300 aparcamientos, mientras que el PP va a comprar 700 plazas de garaje a una empresa privada, de las cuales la mitad las va a vender a privados, actuando como un promotor privado”.
“¿Por qué los melillenses tenemos que pagar catorce millones de euros por 700 plazas de las cuales la mitad se van a vender a particulares?”, se preguntó, al tiempo que apuntó que detrás de esta operación se encuentran “intereses inconfesados”.