El PP ha instado hoy a los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla, PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), a que "den un paso al lado si están desbordados por la situación" ante la crisis económica provocada por el COVID-19 "y dejen que otros lo intenten porque si no, van a llevar a Melilla a la ruina".
En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, ha instado así al Ejecutivo tripartito a que deje al PP llevar las riendas para la puesta en marcha de un programa de ayudas a empresas, el empleo y la recuperación económica, para el que el PP, principal grupo de la Cámara, ha planteado medidas por 30 millones de euros.
Sin embargo, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, calculó ayer que solo se podrán destinar unos 10 millones a dichas medidas, una cuantía que Conesa, que ha sido consejero de Economía y Empleo en las últimas dos décadas, considera "absolutamente insuficiente" en una economía como la de Melilla, sustentada al 90 % por el sector empresarial.
"Con esos objetivos y ese horizonte, el plan propuesto de 10 millones no va a conseguir el fin perseguido, que es ayudar a remontar a las empresas melillenses a remontar una vez que el estado de alarma desaparezca", ha advertido Conesa, convencido de que ahora hacen falta "medidas valientes, adecuadas y suficientemente generosas y amplias".
Conesa ha dicho que, de lo contrario, "va a ser difícil remontar la situación porque muchas empresas no van a poder ni abrir tras levantarse el estado de alarma", y ha defendido las medidas del PP, que suponen "una inyección" para las empresas melillenses, sobre todo las pequeñas y medianas, que son "la parte fundamental" de la economía local.
"No estamos tranquilos de ver en más de quién se está, quiénes son los responsables de gestionar esta gravísima situación, unas de las más graves en la historia de la ciudad", ha dicho Conesa, que considera evidente que para hacer frente a ello "hay que conocer qué instrumentos se tienen para poder solventar el problema y priorizar las necesidades importantísimas que hay".
Por otro lado, el PP ha acusado este sábado al presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), de "irresponsable" por no acudir a la reunión informativa celebrada en la Delegación del Gobierno con las autoridades sanitarias y los grupos parlamentarios de la Asamblea para abordar la situación del coronavirus en la ciudad.
En un mensaje grabado, el portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Miguel Marín, ha subrayado que esta era la "reunión institucional más importante desde que se inició la crisis" sanitaria del COVID-19, pero De Castro, que además de ser presidente de la Ciudad Autónoma también es uno de los dos diputados del Grupo Mixto, "no fue y se escondió".
Lo hizo, según Marín, porque de haber ido, "habría quedado de manifiesto la temeridad de De Castro al decir públicamente que en Melilla había material de sobra cuando no era cierto", ha apuntado Marín, convencido de que la asistencia del presidente también habría evidenciado "sus mentiras cuando en la Junta de Portavoces culpabilizaba a la Delegación del Gobierno de lo que estaba ocurriendo en la ciudad".
Marín cree que, al no acudir De Castro a la reunión de ayer, ha mostrado "su cobardía al responsabilizar a sus consejeros en la gestión de determinadas actuaciones llevadas a cabo durante la crisis", además de "su incapacidad para presidir, gestionar, dirigir, controlar y coordinar" el Gobierno en esta crisis sanitaria.
El PP propuso en la reunión que se hagan test a todo el personal sanitario, profesionales que trabajan en contacto con los ciudadanos y sus familias, además de a todos los colectivos de riesgo, y que a todos estos trabajadores se les facilite el material de protección necesario para que desempeñen su labor con la mayor seguridad posible.
También pidió el PP que se tramite ya la compra de material necesario para que la población de Melilla disponga de él cuando se pueda salir a la calle y, en materia migratoria, solicitó el traslado de quienes están acogidos en Melilla para reducir el riesgo de contagio en los centros debido a la alta ocupación.
Le rogaría al PP que aporte algo positivo a la solución de este problema que nos mantiene muy preocupados a los ciudadanos y deje de pensar en volver al gobierno para mantener privilegios que ha perdido por decisión del pueblo soberano.Patriotas de la bandera.
AHORA RESULTA QUE ESTOS SRES TIENEN UNA FORMULA MAGICA PARA SOLUCIONAR EL KIT DE LA CUESTION