Denuncia que el Gobierno del PP gasta el dinero en intentar acallar “una boca que no pueden”.
“Imbroda no va a poder conmigo ni con el PSOE. Aunque me tuviese que exilar, no me callaría”. Así de contundente respondió ayer el portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, a la que es ya la novena demanda interpuesta por el Gobierno de Imbroda contra el líder de los socialistas.
Una “estrategia” político-jurídica, pagada con el dinero de todos los melillenses, con la que los populares “pretenden acallar una voz que no pueden controlar”. “Que sepan los melillenses en qué se gasta este Gobierno del PP su dinero, en intentar que no vuelva a hablar ni en un Pleno ni ante los medios de comunicación”, denunció.
Esta nueva denuncia presentada en el Juzgado número 4 de Melilla, está motivada, tal y como relató Muñoz por, “según el PP, unas declaraciones de Muñoz, a través de un comunicado de prensa, en las que ponía en relieve la falta de transparencia del Gobierno Imbroda a propósito del Cine Nacional. Una rehabilitación que empezó costando a los melillenses tres millones de euros, que ya va por los catorce millones y que los socialistas han advertido terminará superando los 18 millones de euros”.
Por ello, Muñoz aseguró que esta obra era como el Palma Arena, que empezó contando diez millones de euros y terminó en 90. “Teniendo en cuenta el volumen de negocio de nuestra ciudad, ¿el Cine Nacional no es el Palma Arena de Melilla?”, quiso saber.
El líder socialista lamentó que Imbroda no emplee el dinero de los melillenses en explicar por qué una obra que iba a costar tres millones va ya por catorce o para explicar a los ciudadanos por qué después de tantas inversiones de dinero público del Ejecutivo local no se genere empleo. “No, Imbroda no emplea el dinero de los melillenses en eso, lo emplea en intentar callar la boca que no puede controlar”, lamentó.