El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, con más 15 mil colegiados repartidos por toda España, ha decidido aunar esfuerzos para luchar contra las graves consecuencias que está causando la pandemia del coronavirus. Por ello, en un ejercicio de responsabilidad social y compromiso con su entorno, el colectivo arbitral se pone al frente de esta campaña, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a las personas más necesitadas, cuya situación se ha agravado exponencialmente con la crisis sanitaria del Covid-19.
Los colegiados de nuestra ciudad aportarán su granito de arena en esta iniciativa solidaria a nivel nacional, durante estos próximos días en la suma de donaciones para los más necesitados de España.
Las donaciones del colectivo arbitral se canalizarán a través de la página web www.contraelcoronavirus.org/rfef y la totalidad de lo recaudado irá destinado íntegramente a FESBAL. El objetivo final es que la cantidad que se reúna contribuya a facilitar las tareas de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más afectados por la pandemia mundial. En concreto, se busca que la aportación global suponga más de 100 toneladas de alimentos que se traduzcan en más de medio millón de raciones de comida. Las aportaciones se podrán hacer hasta el próximo 30 de abril.
FESBAL es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que contribuye, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas evitando su despilfarro.
En 2019 distribuyeron más de 144,5 millones de kilos de alimentos variados, que suponen unas 722 millones de raciones de comida que, a través de 7.216 entidades benéficas de proximidad, se distribuyeron entre 1.100. 000 personas vulnerables y necesitadas de ayuda alimentaria.
El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol se hace eco de esta campaña del CTA de la RFEF y colaborará con la causa, ya que, son tiempos de arrimar el hombro para entre todos ganar este difícil partido.