Desde la consejería de Hacienda buscan fórmulas para hacer frente a la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Dunia Almansouri, titular de la cartera, indicó que hay partidas que provienen de Fondos Europeos que no se pueden tocar.
Al ser consultada sobre la posibilidad de negociar con Bruselas para destinar estos fondos para la ayuda social, la consejera señaló que “ entendemos que no está a la altura de la situación que vivimos”, sin embargo indicó que la Ciudad trabaja en la línea de analizar qué fondos europeos, en algún momento, se puedan reconvertir en otro tipo.
Almansouri reconoció que “es bastante difícil”, sobre todo, al estar en la finalización de un ciclo, terminando de evaluar los planes con fondos europeos de 2020 porque inicia un nuevo sexenio. “Nos queda poco margen de maniobra, que es de 3.600.000 euros de esta partida que “estamos intentando poder reconducir”.
De la misma forma, Almansouri aclaró que en los 220 millones de euros del presupuesto de la Ciudad comprometidos hay Fondos FEDER, así como también otro provenientes del Estado, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como contratos de servicios y obras que ya están en ejecución.