El delegado del Gobierno clausuró el curso ‘Práctica de la prueba en el proceso penal’.
“El compromiso del Gobierno de España es seguir reforzando la dotación policial de Melilla, ya que desde el año 2003 hasta la fecha, ha habido más de un 52 por ciento de incremento de esa dotación, que hoy está superando los 520 efectivos a los que hay que unir el trabajo de otros cuerpos como la UIP”, destacó en el discurso de clausura del curso ‘Práctica de la prueba en el proceso penal’, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar. Así, este programa formativo estuvo organizado por la Dirección General de la Policía y la Jefatura Superior de Melilla con la colaboración de la Judicatura, la Fiscalía y el Colegio de Abogados.
Unos 35 policías de la ciudad han participado durante unos días en este curso que pretende actualizar los conocimientos de estos funcionarios. Además, tras la clausura les fueron entregados unos diplomas acreditativos de su asistencia.
“Lo fundamental para garantizar una buena seguridad es contar con unos profesionales bien formados”, indicó Escobar al hilo de comentar la importancia que tienen estos programas de formación.
Además, agradeció el esfuerzo que supone para estos agentes el asistir a estos cursos, ya que trabajan en “un área especialmente sensible para los ciudadanos”.
Por otro lado, Escobar indicó que esta profesión también exige “una rigurosidad en el método, la exactitud en los procedimientos y el respecto absoluto a la normativa y la legalidad que aseguran el buen término de una investigación policial y a posteriori, la adecuada aplicación de la justicia”. En este sentido, afirmó que todas estas características redundan en un beneficio directo a la ciudadanía, en la confianza en las Fuerzas de Seguridad y en la salvaguarda de sus derechos.
Finalmente, el delegado del Gobierno dio las gracias a este grupo por “vuestro esfuerzo, compromiso y vocación, ya que año tras año, la Jefatura Superior presenta unos datos excelentes tanto en la prevención de los delitos, como en el esclarecimiento de infracciones penales, especialmente de las más graves; así, el año pasado estuvimos en un 60 por ciento”.