La presidenta de NNGG del PP de Melilla comentó que el convenio que pretendía firmar Gabriel Alconchel no se llevó a efecto porque hay que seguir unos trámites.
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP (NNGG), Sofía Acedo, respondió ayer a las críticas proferidas por el director general del Injuve, Gabriel Alconchel, en la visita que éste curso recientemente a la ciudad, acusándole de venir a Melilla a unas “minivacaciones”.
En este sentido Acedo explicó con relación al convenio que resta por firmar entre la Ciudad y el Injuve que no fue posible hacerlo durante los cuatro días que Alconchel pasó en la ciudad debido a que éste no avisó oficialmente de su llegada a la ciudad, pues la firma de un acuerdo de estas características requiere un procedimiento administrativo que no podía llevarse a efecto en tan poco tiempo, entre ellos, pasar por el Consejo de Gobierno.
“Se planteó una alternativa y era que pasara el convenio por el siguiente Consejo de Gobierno y que Alconchel volviera a Melilla”, afirmó Acedo aunque matizó que la respuesta del dirigente socialista fue negativa, realizando en la ciudad un acto de partido.
En otro orden de cosas, la presidenta de NNGG señaló que no vino a la ciudad a conocer la realidad de la juventud melillense. “Espero que el Ministerio no pague estas minivacaciones o actos de partido”, sentenció.
Acedo también se refirió a otras cuestiones que saltaron a la palestra informativa como por ejemplo las críticas de Alconchel hacia unas inversiones en Rostrogordo que se llevaron a cabo con fondos destinados inicialmente a mejorar las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Sobre este extremo recordó que a través de un convenio bajo el Gobierno popular se llegó al acuerdo de invertir un millón de euros para elevar una planta de estas instalaciones, proyecto que quedó paralizado tras el acceso del PSOE al Gobierno, pues redujeron el presupuesto hasta los 200.000 euros, una cantidad insuficiente para realizar las obras. Ante esta situación se optó por invertir esta cantidad en el Fuerte de Rostrogordo. Además rechazó las aseveraciones de Alconchel en las que dijo que era “ el chiringuito de García”, pues “son muchos los jóvenes que hacen uso de él”.
Acedo recordó otros datos al presidente del Injuve sobre la situación de la juventud en Melilla, como por ejemplo el hecho de que el asociacionismo haya aumentado de quince a 25 entidades en los últimos años aunque también criticó que el Injuve tan solo dedique 2,59 euros por joven en Melilla.
“Alconchel ha venido a reírse de los jóvenes de Melilla”, afirmó Acedo y se refirió igualmente a la reforma laboral que lleva a cabo el Gobierno, de la que dijo que no iba a disminuir el alto grado de temporalidad en la contratación de los jóvenes. “Espero que la reforma no empeore la situación”, señaló y adjuntó que “Desde NNGG pensamos que esta visita no ha servido para nada; lo que tiene que hacer quien venga aquí es proponer cosas nuevas”, sentenció.
Finlmente, comentó con relación al Foro de la Alianza de Civilizaciones que el PSOE realiza en Melilla, que “la buena convivencia pasa por no usar la religión como arma política que es lo que hace el PSOE y sus socios de la oposición, CpM”.