Hoy pasarán la mañana en la playa hasta la hora de comer, para por la tarde preparar la Fiesta de Despedida y ver España - Chile.
Como no podía ser de otra manera la séptima jornada del V Campus que organiza la FMB giró en torno a la estrella invitada al evento, el internacional con España y campeón del Mundo y plata olímpica, Berni Rodríguez.
Desde su llegada al recinto alrededor de las 10:30 horas hasta que se marchó a las 18:30 horas, niños y monitores disfrutaron de su presencia.
El internacional malagueño disfrutó con los participantes en diferentes sesiones. La primera la hizo a las once de la mañana sometiéndose a un tercer grado con preguntas de los participantes tan dispares como pedirle los números de teléfono de Sergi Llul o el día que más vergüenza pasó en un campo de baloncesto. Los niños saciaron su curiosidad y descubrieron muchas cosas en la vida de un crack, como que la primera vez que Gasol fue a la selección durmió con él o que es muy amigo de Juanma Ruiz, jugador del Melilla Baloncesto, además de que siempre que va a la selección comparte habitación con su íntimo amigo José Manuel Calderón, mientras que la segunda la realizó sirviendo de ejemplo y experiencia de jugador profesional y explicando los primeros instantes de un jugador en defensa y cuando recibe balón, todo ello ayudado por Josep Bordas que fue un poco el conductor de la sesión técnica.
Entre medias atendió a los medios de comunicación y después jugó un uno contra uno con la monitora de cadetes Lorena con la que quedó 7-5 para finalizar la sesión de mañana jugándose las zapatillas –que por cierto perdió- a competiciones de cinco triples. Ya por la tarde disfrutó con todos los grupos, incluido monitores en torno a la cancha de baloncesto disputando diferentes encuentros. Un día más que inolvidable para todos los componentes del V Campus.
Claro está que Berni eclipsó todas las actividades, pero la programación del Campus siguió por sus derroteros habituales y así, una vez hubo terminado su jornada Berni Rodríguez, el técnico local y actual entrenador del equipo de Liga EBA Enrique Soler, Javier Nieto, realizó una sesión de entrenamiento con el grupo de cadetes basado en los fundamentos de técnica individual.
Finalizado el día de baloncesto por excelencia, los participantes realizaron un taller de globoflexia y ensayaron algunas coreografías para el día siguiente, mientras que por la noche tuvieron que vérselas con la Noche del Terror que realizan todos los años.
Llega el final de V Campus y los participantes lo afrontan prácticamente exhaustos, por lo que la organización les ha preparado una jornada de relax en la que tras el pertinente desayuno y a eso de las diez de la mañana, pasarán la mañana en la playa hasta las 14:00 horas en las que retornarán al recinto para el almuerzo.
Por la tarde tendrán que realizar los preparativos para la Fiesta de Despedida en la que adornarán el recinto para la misma y ensayarán unas coreografías que llevarán a cabo en la fiesta nocturna.
Además de todo eso volverán a vibrar con la Selección Española de fútbol que se enfrenta a Chile a las 20:30 horas en el tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica.