Durante este fin de semana Ángel Medina dará un curso en Melilla, siendo uno de los profesionales más experimentados de España.
Las diferentes líneas de actuación de Melilla Náutica servirá este fin de semana para realizar un clinic para patrones y tripulantes de la flota local de cruceros. De la mano del experimentado navegante Ángel Medina, desde este viernes se desarrollará un curso de 20 horas, en el que se abordará el trimado de las velas y la optimización de las embarcaciones para la competición.
Los cruceristas locales están citados desde hoy, para aprovechar la experiencia de Ángel Medina, en sus muchos años como profesional, para conocer aspectos terórico-técnicos que seguro que les permitirá mejorar su nivel competitivo.
Al margen de las grandes citas, de carácter nacional, que se organizaban en el marco de Melilla Náutica (regata Intercontinental, Dos Continentes, Semana Náutica y Entreculturas), desde hace dos años se viene desarrollando un Campeonato Autonómico de Cruceros impulsado desde la Consejería de Deporte y Juventud. Es precisamente la ampliación del calendario de regatas, lo que ha ideado este curso, que servirá para formar a las tripulaciones locales.
Esta nueva actividad de Melilla Náutica está organizada por la Federación Melillense de Vela y cuenta también con la colaboración del Real Club Marítimo, que cede sus instalaciones para la realización de la parte teórica del curso.
El clinic está enfocado desde un punto de vista práctico, por lo que la mayoría de las horas se desarrollarán embarcados en los cruceros de la flota local, para después pasar al aula a reflexionar y estudiar las diferentes lecciones que se impartan. La metodología que utilizará el profesor será la de grabar las clases prácticas, para posteriormente analizarlas en la clase.