Para ello se concede subvenciones valoradas en 260.000 euros a diferentes ministerios, entre ellos Interior, Educación o Justicia.
El Servicio Publico de Empleo Estatal (SPEE) aprobó varios proyectos de organismos oficiales y Ministerios en la ciudad que supondrán la contratación temporal de 33 desempleados.
Según informó la Dirección Provincial en un comunicado de prensa, las acciones previstas aprobadas se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del SPEE para el ejercicio 2010 por un importe total máximo estimado de 259.946,58 euros.
Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad financiar los costes salariales, sueldos y seguros sociales de los 33 desempleados que van a ser contratados.
En concreto, para la Operación Paso del Estrecho en Melilla se ha aprobado una subvención de 52.205,60 euros con la que se contratará a diez trabajadores.
En el caso del Ministerio de Educación, el programa de apoyo a la Unidad de Becas recibirá una subvención de 7.712,39 euros para la contratación de dos auxiliares administrativos, mientras que al Ministerio de Defensa se le concede una subvención de 11.241,26 euros que permitirá la contratación de dos auxiliares administrativos para los Servicios de Apoyo a Museos y Archivos Militares en tareas de inventario, catalogación, restauración y administración.
Ministerio de Justicia
La subvención concedida al Ministerio de Justicia, 79.792 euros, permitirá la contratación de cinco desempleados para desarrollar un programa de clasificación e inventario de la documentación generada por esta Administración, y disponer de recursos para la asistencia Informática de los órganos judiciales.
También recibirá ayuda el Ministerio del Interior, concretamente el Centro Penitenciario, con la que podrá desarrollar dos programas, uno deportivo, ocupacional y cultural que supondrá la contratación de dos monitores, con una inversión de 13.488,10 euros; y otro destinado a la implantación y desarrollo de penas y medidas alternativas a la prisión, que supondrá la contratación de tres trabajadores por un importe de 29.289,70 euros.
A la Guardia Civil se le subvenciona con 13.476,80 euros para la contratación de dos traductores-interpretes y al Cuerpo Nacional de Policía, para la Operación Verano 2010, se le subvenciona con 40.430,40 euros para la contratación de seis trabajadores con la categoría de Traductor-interprete, además de un médico.