Según Delegación, los hechos ocurrieron en la frontera de Beni Enzar, en el lado marroquí.
Un grupo de ocho personas, entre los que figuraban algunos conocidos alborotadores por parte de la policía española, se concentró este mediodía en el lado marroquí de la frontera de Beni-Enzar, impidiendo la entrada de varios vehículos en el país vecino.
Los concentrados comenzaron su acción con la entrega de octavillas a los peatones que se disponían a entrar en Marruecos, tal y como explica Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa, para poco después impedir la entrada, de forma aleatoria, de vehículos que iban a cruzar la frontera.
En el transcurso de este episodio uno de los individuos, “muy alterado”, lanzó expresiones contra España, siendo reducido por la policía marroquí.
El incidente se inició sobre las 12:30 horas y concluyó casi una hora después sin que fuera necesario cerrar la verja del puesto fronterizo. Asimismo, tampoco hay que resaltar ningún tipo de daños personal o material.
Este incidente se une al ocurrido el pasado lunes, cuando alrededor de unas 40 personas participaron en una protesta que causó el cierre al tráfico de vehículos, también en el lado marroquí de este mismo paso fronterizo durante más de una hora.