Cuatro personas más superaron el contagio del coronavirus en Melilla, lo que suma un total de 16 personas.
Además, tampoco se registró ningún caso positivo nuevo, por lo que la cifra de los casos diagnosticados hasta ahora se queda rozando la centena en 93 desde que se detectó el primero.
Por otro lado, de todos los positivos, once están hospitalizados y ninguno requirió atención en UCI y el número de fallecidos sigue siendo dos.
En España
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indicaron que los casos positivos de coronavirus mantienen el ligero repunte que rompió el lunes una semana consecutiva a la baja con 6.180 contagios nuevos, que suman un total de 146.690, mientras que el número de fallecidos alcanza los 14.555 tras otras 757 muertes en 24 horas, 14 más que el martes.
Sin embargo, 4.813 personas más se recuperaron de la COVID-19, con lo que ya son 48.021, un 11,1 % más que ayer, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas de los mismos.
En el cómputo del lunes, el departamento que dirige Salvador Illa, que en diversas ocasiones ha alertado de las diferentes formas de notificar estos datos por parte de las autonomías, informó de 7.069 enfermos que requieren de cuidados intensivos, 138 más que el pasado lunes, lo que suponía un incremento de más del doble en 24 horas (1,99 %).
También, ofreció el desglose por comunidades pero no incluye el total, precisando que se "realizará cuando los datos que facilitan todas las comunidades autónomas reflejen los casos acumulados", ya que algunas optan por trasladar el número de enfermos ingresados en las UCI la tarde anterior.
España sigue siendo el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios; los 6.180 enfermos nuevos elevan a un 4,39 % el incremento en 24 horas, tres décimas más que el contabilizado ayer, cuando fue del 4,05 %. Con este porcentaje se rompía una semana consecutiva de ralentización del avance, que llegó a su punto mínimo el lunes con un 3,26 %.
Por el contrario, aunque en números absolutos el balance refleja 14 muertos más que ayer, cuando fueron un total de 743, en términos porcentuales el incremento de hoy (5,48 %) es dos décimas menor que el del martes (5,69 %).
La mejor noticia es que la cifra de personas que han recibido el alta es casi cinco puntos mayor que el martes (11,13 % frente al 6,85 %).