La Ciudad Autónoma procedió este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, al traslado del primer grupo de menores de la Purísima que serán acogidos en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo durante el periodo de la pandemia del COVID-19.
Fue un grupo de un total de 20 menores, el traslado se irá haciendo así, de forma paulatina, hasta llegar a la cantidad de 200 menores. Según explicaba el consejero de Distritos, Juventud, Mayor, Menor y Familia, Mohamed Ahmed, serán 150 niños que estarán en una parte de las instalaciones, y luego, un grupo de 50 menores tutelados, se encontrarán en una zona de aislamiento. Es un máximo que tienen previsto a fin “de poder dar cumplimiento a todas las medidas y protocolos sanitarios ante las circunstancias que acontecen a razón del COVID-19”.
A partir de entonces, el servicio empieza a funcionar, y comienzan a instruir a los menores en las rutinas diarias y actividades. El consejero señalo que el equipo que forma parte de esta gestión tiene experiencia en centros de menores, entre ellos en La Purísima.
Ahmed quiso agradecer la colaboración del área de Deportes de la Ciudad Autónoma por su asistencia en la cesión del centro de Rostrogordo y en la adaptación del mismo. “Lo necesitábamos y ya por fin podemos tener la tranquilidad de que los menores puedan ser acogidos con todas las garantías”, expresó el consejero responsable del área de Menor y Familias.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, que acompañó también en el traslado hacia el Fuerte de Rostrogordo, señaló que desde que se hizo la petición la pasada semana, por parte de la Consejería han querido dar respuesta siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar esa masificación en el centro de La Purísima. Bussian indicó que era ya una medida que se trataba de buscar de forma transversal para dar respuesta desde la Ciudad Autónoma a la saturación de la Purísima.
El Fuerte de Rostrogordo es una de las ubicaciones para estos menores, aunque estarán allí de forma temporal mientras dure la pandemia del coronavirus. Desde la Ciudad, dijo el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, se está buscando en una alternativa para albergar a estos niños tutelados de forma posterior a la alerta sanitaria mientras culminan las obras de los nuevos módulos contiguos al centro de La Purísima.
Bussian aseguró que desde el área de Deportes han estado trabajando en el acondicionamiento del Fuerte de Rostrogordo, es decir; en las labores de limpieza, desinfección, puesta a punto de las cabañas y de las instalaciones en general, para evitar cualquier riesgo y siguiendo las indicaciones de la Fiscalía y de todas las autoridades que han trabajando en este traslado. Recordó que desde el principio también ha participado Cruz Roja con la aportación de algunas camas.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes destacó también la gestión del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que ha tenido en cuenta las circunstancias y ha firmado de manera urgente cada una de las actuaciones que se han ido llevando a cabo.
Deportes ha cedido también otras instalaciones municipales deportivas para acoger a colectivos vulnerables, en este caso para los menores tutelados de la Ciudad Autónoma, pero también están dispuestos a hacerlo para otros colectivos vulnerables o incluso de los propios positivos leves como se ha comentado en otras ocasiones, señaló Bussian. “Vamos a seguir trabajando siempre que nos requieran”, dijo.
No matter if some one searches for his required thing, thus
he/she wants to be available that in detail, so that thing is maintained over here.