La Directiva del equipo del barrio de El Real solicitó el pasado lunes árbitro foráneo, siendo el elegido de la provincia de Cádiz
La escuadra que dirige Santi Pérez y preside Juan Pedreño, no está dispuesta a arrojar la toalla a pesar de la derrota cosechada el pasado sábado ante el campeón ceutí y ha solicitado que el partido de vuelta sea dirigido por un árbitro no local.
Conforme avanza la semana y a tan sólo tres días del desenlace final, los melillenses van aumentando la confianza en sus posibilidades y afrontarán el partido ante el MuecoCeuta con las miras puestas en el ascenso, por lo que no descartan la victoria en su visita al José Benoliel.
Teniendo en cuenta que en esta eliminatoria no existe el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario, el equipo realista espera estar más afortunado de cara al marco contrario y aprovechar algunas de las ocasiones que seguro va a disponer para conseguir el ascenso directo y no tener que esperar a otro tipo de situaciones que podrían darse y que beneficiarían a los intereses del conjunto melillense de cara a conseguir el objetivo de militar la próxima temporada en
Tercera División. Hay que tener en cuenta que el Murallas de Ceuta, recién descendido del Grupo X, está pendiente aún de la resolución de un recurso que presentó ante el Comité Español de Disciplina Deportiva y que de ser favorable, mantendría la categoría en Tercera División; por lo que difícilmente, y con los recortes anunciados por la Ciudad Autónoma, podrían afrontar la competición dos equipos de Ceuta.
A esto, hay que añadir la petición por parte de las Federaciones de Fútbol de ambas ciudades de que todas las temporadas halla un equipo representativo de localidad tanto en el Grupo IX como en el X y que podría aprobarse, por fin, en la próxima Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol y llevarse a cabo en la próxima temporada.
En lo concerniente al tema deportivo, Tomás Atencia, entrenador de la escuadra caballa, ha asegurado que esperará hasta última hora para intentar poder contar con el delantero centro Rabeh que continúa con problemas de ligamentos en la rodilla. De tener el visto bueno de los fisioterapeutas del club, Rabeh acompañaría en la punta de ataque a
Chiweb.
El técnico del MuecoCeuta no piensa hacer variaciones tácticas a pesar de la ventaja con la que afrontan el partido y mantendrá el sistema habitual con dos delanteros y con Diego Carrasco haciendo la labor de
enganche.
El centrocampista Raúl, que no se desplazó a Melilla por motivos de salud, si estará a disposición del míster aunque todo apunta que verá el comienzo del choque desde el banquillo.
Los jugadores caballas Mohamed y Óscar López, tienen pocas opciones de entrar en los planes de Atencia.
Por su parte, Santi Pérez no podrá contar con los servicios de Tarek, que fue expulsado en el tramo final del partido de ida, ni tampoco con Rocha y Rafa.