Numeroso público asistió en la madrugada de ayer a la quema de la ‘Hoguera de San Juan’ de este año, inspirada en la portada del ‘Real de la Feria’ del Parque Hernández.
Los melillenses disfrutaron en la jornada de ayer de una de las actividades más tradicionales de cada verano, la quema, en el Paseo Marítimo de la ciudad, de la ‘Hoguera de San Juan’, que, como cada año, hace referencia a un tema relacionado con la actualidad.
Los fieles a este tipo de actividad comenzaron a llegar a la playa de ‘Los Cárabos’ para acomodarse de la mejo manera posible, habiendo, previamente, aparcado su vehículo algo retirado del escenario de esta inciativa, puesto que todo el paseo había sido cortado al tráfico rodado para esta ocasión.
La quema de la portada del antiguo recinto ferial, que medía algo más de 18 metros y que contenía el toro ‘Remendón’, la figura de un torero y un ayudante, además de la tradicional entrada al ‘Real de la Feria’ del Parque Hernández además de los fuegos artificales que se pudieron ver anoche, congregaron a numeroso público entre el que se encontraban tanto jóvenes como matrimonios con hijos y mayores que quisieron deleitar la vista con tan impresionante espectáculo.
Los más pequeños fueron los que más se asombraron de la grandiosidad de algunos de los fuegos artificiales que, bajo distinta forma y con diferentes colores, arrancaron un sonoro ¡Ooohhh! de los menores que señalaban con el dedo índice cada uno de los destellos que surcaban los cielos melillenses.
Las actuaciones musicales también fueron parte de la programación para esta jornada, que, marca el inicio de la temporada estival, ya que, tal y como se recoge en la tradición, algunos bañistas no se ‘pegan el primer chapuzón’ hasta que no se ‘queme la figura expuesta con motivo de la festividad de San Juan’.
De esta forma, Sonia Rivas, hizo las delicias de los melillenses justo antes de la ‘gran fiesta’, mientras que el grupo musical malagueño ‘Furula’ hizo lo propio después de la ‘Candelaria’.
En cuanto a las medidas de seguridad, la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma, desplegó un gran dispositivo para evitar todo tipo de incidentes, por muy pequeños que éstos pudiesen llegar a ser.
Además de una multitud de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía presentes en el acto, también estuvieron trabajando efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Sanidad, entre otros.