El upedista Emilio Folgar asegura que son constantes los atascos que se generan en la calle Carlos Ramírez de Arellano desde la inauguración de la nueva isleta.
El responsable melillense de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Folgar, criticó ayer la nueva rotonda construida en la intersección de la avenida Reyes Católicos y la calle Carlos Ramírez de Arellano pues, aseguró, que no ha servido más que para dar fluidez a la primera de ellas ocasionándo grandes colas de vehículos que quieren acceder a la calle Ibáñez Marín.
Y es que, para el upedista local, la construcción de rotondas en la ciudad debe responder a un estudio previo de la fluidez del tráfico en la zona y combinarse con más actuaciones puesto que, en este caso, la isleta en Cuatro Caminos congestiona no sólo la calle Carlos Ramírez de Arellano sino también la de Alférez Guerrero Romero. “Hay que hacer planes integrales y no convertir en un punto negro la rotonda de Cuatro Caminos cuando antes no lo era”, afirmó Folgar. En este sentido, destacó la necesidad de construir otras rotondas como, por ejemplo, en el cruce de la conocida calle de los Cuarteles o en la intersección de las calles General Aizpuru con Músico Granados.
Al hilo, Folgar también criticó la falta de planificación de la Ciudad Autónoma en cuanto a las obras que se efectúan en las calzadas y que, en muchas ocasiones, provoca el corte al tráfico de las calles donde se ejecutan. “Hay calles que han permanecido más tiempo cortadas a causa de las obras que abiertas al tráfico”, y señaló el caso de dos vías en el barrio de El Real como son Fernández Cuevas y General Pintos.
Isla de Talleres
Por último, el upedista también criticó el crédito solicitado por la sociedad pública Emvismesa para “comprar a precio de oro más de 700 plazas de aparcamiento en los terrenos de Isla de Talleres”, y añadió que el mejor aparcamiento con el que cuenta la Ciudad Autónoma son las propias calles. En este sentido, propuso la adecuación y ordenación de las plazas de aparcamiento existentes en la avenida de la Democracia, vía que colinda con Isla de Talleres para así dotar de más plazas a los ciudadanos melillenses.