El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que pedido 10.000 pruebas de diagnóstico rápido que llegarán en las próximas semanas a Melilla. Explicó que el tiempo del envío no depende de la CAM, sino de la logística y de los proveedores.
Aseveró que fueron comprados en China y que han sido probados por el Instituto Carlos III de Madrid. De la misma forma, comunicó que dependiendo de la cantidad de test rápidos que envíe Sanidad a Melilla, se plantearían hacer un nuevo pedido.
De la misma forma, informó de que además de los 10.000 test que han pedido, también han pedido 15.000 mascarillas FP2, que son de mayor protección y que “debería tener la Policía”; 2.000 gafas protectoras y 50.000 mascarillas quirúrgicas. De Castro aprovechó para agradecer a la Junta de Andalucía por el envío, la semana pasada, de 15.000 mascarillas quirúrgicas. El presidente del Ejecutivo local dijo que seguirán pidiendo todo el material que sea necesario para afrontar la crisis del coronavirus.
De Castro dijo que le había traslado a Pedro Sánchez las compras que hace la Ciudad, a la espera del material que llegue, “porque del Gobierno no nos ha llegado nada, todavía".