“No tengo una postura preconcebida”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también se refirió a la reciente polémica en torno al burka, pues su formación política logró aprobar ayer una moción en el Senado para instar al Gobierno central a que legisle sobre esta materia y prohiba esta prenda de vestir al menos en lugares públicos.
En este sentido, ante las preguntas de los periodistas, respondió que no tiene “una postura preconcebida” al respecto, aunque matizó que votaría a favor de la moción de su partido en este sentido. “Estamos de acuerdo en que el burka debería desaparecer” aunque recordó que “no me entusiasma esta propuesta”.
En cuanto a Melilla, afirmó que esta moción no tiene por qué causar problemas y señaló que muchos musulmanes no denuncian el burka “por respeto a su religión”.
Sobre la convivencia de religiones en Melilla, aseveró que la mayoría de los bereberes de la ciudad “son españoles y no tiennen nada que ver con ideologías radicales como el salafismo o el wahabismo”. “El musulmán de Melilla es respetuoso con todas las religiones”, afirmó y remarcó que el núcleo de radicales es muy pequeño en la ciudad. “La convivencia es máxima”, dijo.