La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol se ha visto obligado a suspender su Campus de Tecnificación de Fútbol y de Fútbol Sala de Semana Santa, segundo que debía organizar esta entidad en la presente temporada 2019-2020 y que estaba previsto que se desarrollara desde ayer y hasta el próximo 3 de abril. El motivo de la cancelación, como es lógico, las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 que está azotando a España y a prácticamente todo el mundo. Cabe recordar que, como en temporadas anteriores, el campus se dividía en tres partes, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad (ya celebrado), de Semana Santa y de Verano, teniendo un coste cada uno de 50, 70 y 170 euros, respectivamente, si decidían realizarlos por separado. En el caso de inscribirse en los tres el coste era de 195 euros.
La organización del Campus de Verano sigue adelante, y en principio en las fechas programadas del 22 al 28 de junio, aunque podría decidirse aumentar el número de días para compensar a los chavales por la suspensión del de Semana Santa. Los interesados pueden apuntar a sus hijos ya en esta actividad, habiendo plazas disponibles actualmente para inscribirse aunque desde la Fundación se aconseja que se haga con la suficiente antelación, dado que el cupo es limitado y ya existen alumnos inscritos. Este Campus de Verano tendrá como broche de oro, durante los tres últimos días, el tradicional viaje, que en esta ocasión será a Marbella para participar en la Andalucía Football, estando ya completo el número de vacantes (35) para tomar parte en dicha competición, aunque la Real Federación Melillense de Fútbol abrirá una lista de espera por si se produce alguna cancelación.
Una vez más, el Campus de la Fundación de la RFMF, que se distingue por contar con profesionales de gran nivel y experiencia, tendrá como responsables a Nacho Aznar, Yamal Mohamed y Juan Luque, en la parcela dedicada al fútbol, y a Jorge Barroso y Billall El Hammouti, en lo que respecta a la enseñanza del fútbol sala. Además, dispondrá de un preparador de porteros de la talla de Óscar Moya, quien trabajará con los jóvenes cancerberos aspectos técnicos de ambas modalidades de estas jornadas deportivas locales.
Para inscribirse o para recabar cualquier tipo de información, se puede hacer a través del correo electrónico data-original-string="dFW3PVe1Mtydz0/gxwXEfnYy7s1mEZiGEkvAHZgmrpY=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">fm**************@gm***.com