La Federación Melillense de Fútbol, en coordinación con el área de Deportes de la Ciudad Autónoma, prestará un servicio de masaje y de fisioterapia a todos los efectivos sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los profesionales que estas semanas están combatiendo al coronavirus en esta alerta sanitaria. Así lo ha anunciado consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian.
Ante la crisis del COVOD-19, estos estos cuerpos especiales y profesionales están desarrollando largas jornadas de trabajo en las que acaban derrotados, por ello, siguiendo una idea de la Federación Española de Fútbol, la Ciudad Autónoma de Melilla ha recogido el guante ante la propuesta que ha hecho la Federación Melillense de Fútbol, van a habilitar a dos profesionales de dicha institución "para recuperar" los sanitarios, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y todos los profesionales que se encuentran en primera línea estos días.
El consejero de Infraestructuras, que es el responsable del área de Deportes en la Ciudad, cree que se trata de un servicio adicional que puede complementar la labor de desempeño durante estos días "que están siendo duros y especialmente largos". "Nos parece una iniciativa oportuna y por eso vamos a colaborar con la Federación Melillense de Fútbol y dos de sus profesionales", explicó el consejero.
Este servicio aunque institucional, se une a la serie de inciativas del resto de todos los servicios y de la ciudadanía a todas los profesionales que se encuentran en primera línea y que trabajan todos estos días durante la alerta sanitaria para que todo siga funcionanco, se garantice la seguridad, el abastecimiento y la atención, así como en los hospitales y residencias.