La Policía Nacional ha informado hoy en una nota de prensa de que en la tarde del lunes, agentes de la Unidad de Fronteras, que actualmente están desarrollando labores de seguridad ciudadana debido a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos, procedieron a la detención de un hombre de 52 años de edad y nacionalidad española. Se negaba a identificarse y a volver a su casa.
En este sentido, se destacó que se le detuvo por incumplir la limitación de la libertad de circulación de las personas del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el real decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Este ciudadano se encontraba en la calle Teniente Casaña a la altura de la urbanización Minas del Rif, sin alegar ningún motivo de los autorizados para permanecer en la vía pública. Cuando los agentes de la Policía Nacional le preguntaron por qué estaba en la calle éste manifestó que no estaba haciendo nada malo. Pero se negó a identificarse, a mantener la distancia de seguridad y a marcharse a su domicilio, por lo que finalmente fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
El detenido, a quien le constan seis detenciones anteriores, pasó a disposición judicial en la mañana de hoy martes.
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la responsabilidad que tienen con la sociedad, respetando la obligación de permanecer confinados en sus domicilios, calificando este tipo de actitudes, además de “ilegales, de tremendamente irresponsable e insolidaria”.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que esta disposición se respete por toda la ciudadanía, concluye el comunicado de la Policía Nacional .
Pobre hombre prefiere la cárcel a estar con su mujer ,seguro que no la aguanta.