La Policía Local ha tenido que intervenir esta mañana en del pabellón deportivo Lázaro Fernández y se ha llevado detenido a un individuo por resistencia a la autoridad y alteración del orden. Fue el vigilante de seguridad el que solicitó la presencia de la Policía Local tras pedir a un grupo de personas acogidas en este recinto que se separara y que estos comenzaran a increparle por haberles llamado la atención.
El vigilante que está en las instalaciones deportivas donde se alberga a personas sin hogar para evitar que estén en la calle en estos momentos de estado de alarma por coronavirus se acercó a un grupo numeroso de individuos para solicitarles que se separaran al menos unos metros. También les pidió que no estuvieran tantos juntos. Pero no solo no le hicieron caso, sino que estos hombres comenzaron a increparle y eso atrajo a más personas que se pusieron alrededor de este vigilante de seguridad.
Por ello, al verse rodeado, temía por su seguridad y llamó a la Policía Local. Desde esta institución se ha informado a El Faro de que el individuo que comenzó el altercado no entraba en razón, no hubo forma de convencerle de que se deben adoptar medidas especiales en estos momentos por la crisis sanitaria y finalmente se le ha detenido por resistencia y alteración del orden.
No obstante, la presencia policial ha sido suficiente para disuadir y calmar al resto de las personas que habían participado en el alboroto. Se contó con tres coches y una furgoneta de la Policía Local.
Este despliegue de agentes puso en alerta a los vecinos de la zona. Según testigos del suceso, el detenido no paraba de gritar y eso provocó que se asomaran a ventanas y balcones par ver lo que estaba pasando. Pero desde la Policía Local se insistió en que no ha habido más problemas tras llevarse a esa persona y que el resto se calmó al ver a los agentes y fue suficiente disuadir con la presencia policial.
Pobreseto, ditenedo sin companieros.
A ver si aprenden de esta el.gobierno.local y central....y se les manda a tomar por culo a tanto.ilegal.que solo. quiere derechos y no obligaciones cuando.pase todo esto